FC Dallas golea a San Jose Earthquakes
FC Dallas consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a San Jose Earthquakes durante el partido disputado en el Toyota Stadium este sábado. FC Dallas quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Portland Timbers. Con respecto al equipo de San José, San Jose Earthquakes cosechó un empate a tres frente a Austin FC, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el marcador, el conjunto de Frisco es tercero, mientras que San Jose Earthquakes es decimotercero en la competición.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para FC Dallas, que dio el pistoletazo de salida en el Toyota Stadium con un gol de Jesús Ferreira pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 3. Después, volvieron a marcar los locales gracias a un tanto de Farfan en el minuto 20 que establecía el 2-0 para FC Dallas. Posteriormente anotó el once de Frisco, que aumentó el marcador por medio de un nuevo tanto de Jesús Ferreira, que conseguía de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 41, finalizando la primera mitad con el resultado de 3-0.
Tras el descanso llegó el gol para FC Dallas, que incrementó su diferencia con un gol de Velasco a los 57 minutos. No obstante, San Jose Earthquakes a los 60 minutos se aproximó en el marcador mediante un gol de Ebobisse, concluyendo el tiempo reglamentario con el marcador de 4-1.
El técnico de FC Dallas, Nico Estévez, dio entrada al campo a Jara, Pomykal, Elmedkhar, Obrián y Tafari en sustitución de Ntsabeleng, Jesús Ferreira, Lletget, Arriola y Martínez, mientras que por parte de San Jose Earthquakes, Álex Covelo sustituyó a Jack Skahan, Niko Tsakiris, Cowell y Gregus por Thompson, Jamiro Monteiro, Judson y Benjamin Kikanovic.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Cerrillo y Pomykal por parte de FC Dallas y a Nathan Pelae por parte del equipo de San José.
Con esta buena exhibición FC Dallas suma ya 39 puntos en la MLS y se queda en el tercer puesto de la clasificación. Por su parte, San Jose Earthquakes se mantiene con 24 puntos con los que afrontaba esta trigésimo quinta jornada.