La cruzazulearon… la máquina cae contra el Atlas

(www.marca.com).- En la sorpresa más grande de la Jornada 8 del torneo Apertura 2020, la Máquina de Cruz Azul cayó en calidad de visitante ante uno de los últimos lugares de la clasificación, los Rojinegros del Atlas, que en el Estadio Jalisco hicieron pesar su casa y sumaron su segunda victoria en el inmueble al superarlos por 1-0.

Atlas fue pragmático, no concedió espacios y pese a que Cruz Azul empujó e insistió, un penal sancionado por parte del árbitro Erick Yair Miranda, avalado por el VAR, le abrió la puerta al Atlas para imponerse con autoridad sobre Cruz Azul, que con la derrota perdió la primera posición general, la cual había ostentado durante largo tramo.

Dice un adagio bíblico que “por sus obras lo conocerán”. El cuadro celeste volvió a una de sus características que lo distinguió en los últimos años: en el momento más inoportuno llegó el resultado adverso. Cuando la competencia por el primer sitio en la clasificación general se pone intensa, los de Siboldi cedieron.

Ignacio Malcorra marcó el penal que le dio la victoria por la mínima diferencia. Al 68′, cuando Atlas competía con Cruz Azul y lo mantuvo, apareció la oportunidad que el Zorro no perdonó.

Atlas mejoró un mundo con Diego Cocca y este resultado lo confirmó. Diego Cocca dirigió su cuarto encuentro con los Rojinegros, y en tres de ellos no recibió gol -uno de ellos lo hizo de manera remota. Atlas ganó en cuanto a orden, y suma una victoria que llena de crédito al técnico argentino.

Los primeros quince minutos fueron agradables, con acciones de riesgo para ambos cuadros y un ritmo vertiginoso de partido. Tanto Atlas como Cruz Azul se acercaron a la portería rival y fue el local el que mayor riesgo generó, con un disparo de Luciano Acosta, que se estrelló en el rostro del guardameta Jesús Corona. Por Cruz Azul buscó generar peligro el delantero Santiago Giménez, pero no apuró mucho al arquero Camilo Vargas.

Conforme avanzó el tiempo, el ritmo de juego disminuyó y al término de la primera mitad ninguno de los dos equipos ofreció un buen desempeño y el espectáculo decreció.

En el segundo tiempo Atlas comenzó a crecer futbolísticamente poco a poco. La advertencia en el primer lapso llegó gracias a un remate de cabeza del argentino Marcelo Javier Correa, que Corona contuvo.

Ya con un par de modificaciones, buscando empujar sus líneas al frente y generar peligro, apareció al minuto 68′ un “planchazo” de Rafael Baca dentro del área sobre Hugo Nervo, el cual fue revisado en el VAR. Miranda concedió penal para el Atlas.

Ignacio Malcorra no perdonó. Sacó un disparo cruzado que superó a Jesús Corona, quien aguantó hasta el final para tirarse a su lado derecho, pero no llegó a la pelota.

Siboldi envió al campo a Milton Caraglio, asumiendo riesgos en el fondo. El técnico uruguayo decidió sacar del campo al paraguayo Escobar y trató de ir a fondo para buscar por todas las vías la igualada que le permitiera recuperar algo de lo perdido.

El empate no llegó, y Cruz Azul cayó a la tercera posición general con 16 puntos. La de este sábado fue su segunda derrota en lo que va del Guardianes 2020. En cambio, Atlas llegó a ocho puntos, y sumó su segundo triunfo en el certamen.

Check Also
Close
error: Content is protected !!