Renovación de póliza aérea en la Sedena

Ante la inminente renovación de la póliza de seguros de la flota aérea más grande del país, que vence a finales de agosto; comienzan a sonar los tambores de guerra para ver quién ganará este año la renovación de la SEDENA, que comanda el General Luis Crescencio Sandoval.

Por años esta póliza ha estado asegurada con Seguros Atlas de Rolando Vega de quien se ha cuestionado el haber cambiado tres veces de reaseguro en las últimas tres vigencias, con el respaldo siempre del Agente de seguros Alfonso Cassab Machaen (conocido como el Zar de Miami) de quien se sabe, ha mantenido una gran relación con el ejército desde los tiempos del cuestionado Gral Cienfuegos. Los rumores apuntan a que importantes comisiones se manejan a través de los corredores Colemont / Lockton de Octavio Careaga (conocido como el Sicario del reaseguro) que salió de GNP del Grupo Bal por manejos poco transparentes en su gestión, así como de ING hoy Axa Seguros por el Fraude de Fertinal .

Se rumora que la Oficialía Mayor de SHCP ha venido ejerciendo presión tanto a Sedena como a la Marina de José Rafael Ojeda Guzmán, para consolidar en un solo programa de seguros la cuantiosa flota de ambas dependencias, a través de Agroasemex la aseguradora del Estado y con esto generarle “aparentes ahorros” al gobierno federal, que luego se puedan traducir en apoyos para la campaña del 2024.

Quizá habría que explicarle al Gral Sandoval que los ahorros mal entendidos se pueden convertir en falta de cobertura, más en tiempos donde los mercados internacionales se encuentran susceptibles ante el incremento en costos, que han tenido estas flotas a nivel mundial especialmente en lo que se refiere a las coberturas de guerra por los eventos en Ucrania.

Es un hecho que a la Dependencia le conviene desmarcarse de sus actuales asesores, y revisar muy de cerca este proceso para buscar nuevas pistas y nuevos jugadores que los lleven a un aterrizaje perfecto.

error: Content is protected !!