Claman apoyo pobladores de San Mateo Piñas

En conferencia de prensa, un grupo de personas originarias del municipio de San Mateo Piñas expusieron la falta de atención por parte de las autoridades estatales y federales con los damnificados por el huracán Agatha.

Estas personas que radican en la capital de Oaxaca comenzaron una red de apoyo, en donde a través de diversos centros de acopio lograron conseguir despensas para apoyar a sus paisanos quienes se quedaron en la ruina tras el paso de Agatha.


A pesar de sus esfuerzos por juntar los víveres, no cuentan con los medios de transporte para llevar los alimentos ya que se debe hacer de manera aérea a causa del cierre de carreteras por los deslaves.

Expusieron que pidieron el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para llevar los víveres, sin embargo, éstos les pusieron muchas condiciones para transportarlos complicando que llegue la ayuda.

Asimismo, pidieron la intervención de maquinaria para despejar la carretera para así ellos poder llevar el apoyo pero hasta el momento no ha llegado la ayuda ahí.

Señalan que los damnificados necesitan lámparas, de preferencia solares, ya que esta comunidad aun continúa sin energía eléctrica y Comisión Federal de Electricidad (CFE) aun no atiende a esta población.

 

De igual forma, pidieron la donación de ollas ya que durante las fuertes lluvias las familiar perdieron todo en sus hogares.

Entre otras cosas, expusieron la falta de interés del presidente municipal, Tomás Victorio García, quien no ha buscado ayuda ya que el vive en la capital del estado y no se vio afectado con este desastre natural.

 

error: Content is protected !!