“A lo Ríos”, Wilmer Ríos lanzó ruta completa y pintó de blanco a Algodoneros
Su papá es el dueño de la marca de juegos completos en la historia de la LMB, fueron 165 para el hijo pródigo de El Espinal #Oaxaca, ‘Chito’ Ríos; la noche de este jueves fue su hijo, Wílmer, el que aplicó la ley de “yo lo empiezo – yo lo acabo”. Con 92 pitcheos, 70 de ellos strike, Ríos Bojórquez tiró 9 innings de 0 carreras, 3 hits y 5 ponches para ser el amo y señor de la loma del Revolución en la comarca lagunera.
ÚNICO PROBLEMA EN LA PRIMERA ENTRADA: Con un out, Ríos recibe hit de Érick Aybar y tras el segundo tercio Zach Kirtley recibe base, situación que el abridor Acerero resolvió con rodado al short de Alejandro Flores para colgar su primer cero. A partir de ahí dominó a 16 de forma consecutiva y sacó 25 outs en los últimos 25 bateadores enfrentados, ya que se ayudó de par de dobles matanzas.
RODOLFO AMADOR EN UN JUEGO REDONDO: Rodolfo Amador conectó par de dobletes y jonrón para ser el héroe a la ofensiva; con el choque 1-0, Amador López da doble que produce a Noah Perio en la cuarta entrada y en la sexta conecta su segundo homerun de la temporada, el número 60 para él en Liga Mexicana de Béisbol, fincando así el 3-0 definitivo. Antes, Chris Carter que se embasó con golpe y había llegado hasta tercera con sencillo de Pablo Sandoval, timbó la primera en rodado productor de Perio la primera del encuentro.