Mientras sigan asesinando periodistas, en México no habrá democracia

No hay sociedad igualitaria en la que el ejercicio de la Libertad de Expresión ponga en riesgo la integridad de quienes la ejercen.

Tras el asesinato de Yesenia Mollinedo y Johana García en Veracruz, tan solo cuatro días después del homicidio de Luis Enrique Ramírez, con profundo pesar, rabia e indignación, unimos nuestras voces a quienes exhaustos pero jamás cansados exigen JUSTICIA y un alto a la violencia que ha arrebatado la vida a once periodistas tan solo en lo que llevamos del 2022, entre ellos nuestro compañero Heber López en Salina Cruz.

Una prensa libre es piedra angular en una sociedad igualitaria y justa. El Derecho a la Libertad de Prensa está consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y hasta ahora, ninguno de los tres órdenes de gobierno han podido garantizarla.

No nos cansaremos de exigir #JUSTICIA para las y los periodistas asesinados, alto al fuego, y garantías para realizar nuestro trabajo de informar a la sociedad, pues mientras en México se sigan asesinando periodistas, no podremos pretender que vivimos en un país democrático.

No se mata la verdad matando periodistas.

Prensa, no disparen.

¡JUSTICIA!

error: Content is protected !!