El artista plástico Cristóbal Carrera convirtió una cancha de basquetbol, en una obra de arte

Con motivo de la fiesta de su santo patrono San José, la cancha municipal de San José Tenango, en la cañada oaxaqueña, fue vestida de auténtica gala, gracias a la obra del artista plástico Cristóbal Carrera Carrera.

Cristóbal Carrera volvió a dejar de manifiesto que en Oaxaca la cultura y el deporte convergen en un mismo espacio. Esta vez la duela de la cancha municipal de basquetbol se convirtió en el lienzo ideal para capturar en toda su dimensión la majestuosidad de la indumentaria mazateca, mundialmente famosa por la imagen de la sacerdotisa indígena María Sabina, la sabia de los hongos.

La obra de Cristóbal Carrera, inaugurada este martes con un torneo regional del deporte ráfaga, muestra a una mujer con el huipil bordado con aves y flores bordadas en punto de cruz, y listones rosa y azul, sus trenzas caen sobre sus hombros. El hombre porta camisa y pantalón de manta, y tiene puesto un sombrero de palma.

A través de sus redes sociales tanto el ayuntamiento como su presidente municipal, Luis Lorenzo Carrera, compartieron los detalles de la monumental obra, resaltando que el objetivo es mostrar a los ojos del mundo la cultura mazateca.

San José Tenango es un municipio enclavado en la Sierra Mazateca, en la cañada oaxaqueña, además su riqueza cultural cuenta con una vasta gastronomía.

error: Content is protected !!