Acusan de negligencia médica a centro de rehabilitación Esperanza Clínica Mixta
Desde hace una semana, el pasado 6 de marzo fue ingresado el señor Cruz, cerca de la 01:00 horas, al centro de tratamiento contra drogas y alcohol, Esperanza Clínica Mixta, ubicada en la calle Murguía #100, en Tlalixtac de Cabrera, con número telefónico 951 224 78 39.
Es importante señalar que la clínica no le otorgó a la familia ningún documento sobre el ingreso del señor Cruz , por lo que nunca comprobaron los permisos necesarios para laborar.
La familia del señor Cruz señala que el día 11 de marzo del presente año, les llamaron de la clínica a las 21:48 horas para informales que el paciente que habían ingresado en la clínica para rehabilitación, había dejado de respirar de manera repentina.
“Joven, su papá estaba durmiendo y dejó de respirar” fueron las palabras que de manera telefónica le hicieron saber a Michell Cruz, hijo del fallecido.
Michell señaló que cuando llegó al centro de rehabilitación, encontró a su padre sucio y muy delgado, acostado en un cartón. Cabe aclarar que la clínica ofrecía cama individual para los internados.
De igual forma expuso que cada vez que hablaba o iba a buscarlo, no le permitían tener comunicación con él y sólo le decían que todo estaba bien, ya que dos personas se encargaban de cuidarlo 24 horas al día.
También, informó que nunca recibió atención médica, y que no les entregaron un dictamen de las causas de muerte de su padre, además de que las instalaciones, a la cuales pudo acceder hasta que su padre estuvo muerto, se encuentran en pésimas condiciones.
Para poder ingresar a su padre, la familia había pagado 6 mil pesos para su ingreso, saldando la deuda de mil 500 que aun tenían, el día 11 de marzo a las 19:58; posteriormente les hablaron para decirles que el paciente ya estaba muerto.
Es de resaltar que tanto el hijo como los demás integrantes de la familia nunca pudieron conocer las instalaciones físicamente, ya que solo por fotografías las conocían y que cada vez que intentaban acudir, para ver el estado de su padre en rehabilitación, se les negaba el paso.
Esperanza Clínica Mixta ofrece en su publicidad asistencia médica, camas individuales, terapeutas certificados, sala de juegos de mesa, campo de terapia de relajación, comedor, alberca, entre otros servicios.
Por lo que la familia del señor Cruz informa que hay muchas irregularidades en la clínica, en donde su padre falleció sin ninguna explicación, ya que al momento de pedirles sus permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional contra las Adicciones, estos se negaron.