Por semáforo verde, relajan medidas sanitarias CDMX

Ciudad de México.-  Después de la Ciudad de México pasara a semáforo epidemiológico verde, por disminución de contagios y hospitalizaciones de Covid-19, comerciantes y consumidores relajaron todas las medidas sanitarias en el Centro Histórico.

Muchos de los comercios de esta zona como relajaron las medidas sanitarias tales como: verificar la temperatura corporal, dotar de gel antibacterial, colocar tapetes sanitizantes, código QR y sana distancia.

 

Gran parte de los visitantes del corredor turístico Francisco I. Madero omiten el uso de cubrebocas y la sana distancia.

 

La tarde de este lunes, en diversos medios se dio a conocer que también de restaurantes, cafeterías y otros comercios en avenida Álvaro Obregón, entre las colonias Roma y Condesa. Durante el recorrido se documentó mayor afluencia de consumidores y los restauranteros dijeron que el cambio a semáforo verde es una buena oportunidad para la recuperación económica.

Al sur de la ciudad, pese al cambio en el semáforo epidemiológico, se mantiene el horario restringido en los Viveros de Coyoacán, donde el personal de vigilancia informó que es de 06:00 a 17:00 horas.

En contraste, en el centro de la alcaldía Coyoacán está tarde se incrementó el número de visitantes, principalmente en los restaurantes El Huarache, Los Danzantes, Cabo Coyote, La Catrina café y helados y la Cervecería de Barrio, donde las medidas de sanidad continúan, pero un tanto relajadas.

Los jardines Hidalgo y Centenario, lucieron la tarde de este lunes sin medidas para evitar aglomeraciones, los visitantes caminaron por sus pasillos, muchos de ellos sin cubrebocas.

Con información de Excelesior

error: Content is protected !!