Sindicalizados del ayuntamiento de Salina Cruz hieren de gravedad a policía municipal
Trabajadores de limpia de Salina Cruz, adheridos al Sindicato 003, quienes mantienen un paro de labores desde hace un par de días, se confrontaron con personal de confianza del ayuntamiento, en el altercado hirieron de gravedad a un policía que acudió al auxilio del los empleados municipales. El uniformado ahora se debate entre la vida y la muerte.
Personal de confianza arribó al primer cuadro de la ciudad para realizar labores de recolección de basura que tras la protesta de los trabajadores de limpia los mantiene “ahogados” en la inmundicia, situación que molestó a los sindicalizados quienes los confrontaron.
Los sindicalizados pidieron que dejaran de limpiar la ciudad y ante la negativa, se suscitó un enfrentamiento entre los trabajadores, llegando a los golpes.
Policías municipales intervinieron en el disturbio, por lo que uno de los uniformados resultó con lesiones causadas por los sindicalizados.
Mario Alberto Trapaga Gómez, secretario general del sindicato 003, justificó la agresión sobre el elemento de seguridad, alegando que éste saco un bastón retráctil, por lo que un trabajador lo confrontó, hiriéndolo de gravedad.
Cabe señalar que este paro de labores se debe a que los sindicalizados piden que se reconozcan a cerca de 60 trabajadores quienes ingresaron en la administración de Juan Carlos Atecas, además del pago de sus quincenas, servicios médicos y de laboratorio.
Por su parte la sindica hacendaria Cibeles Chiñas de la Cruz, dio a conocer que el presidente municipal Daniel Martínez Sosa ya cubrió los gastos de los salarios de los trabajadores y el municipio se encuentra trabajando para garantizar la atención médica a los trabajadores.
Asimismo, señaló que estos 60 trabajadores buscan que se aplique la cláusula 60 para su ingreso y reconocimiento ya que ganaron un laudo en la administración pasada, sin embargo, el ex alcalde no lo reconoció y hoy quieren que esto se logre.
De la salud del policía, los gastos médicos y las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión no se informó nada.