“El capitán” bélico Erik Rodríguez, diría adiós a los diamantes de juego

La temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol marcaría el adiós de los diamantes de juego de unos de los peloteros insignia de los Guerreros de Oaxaca, el regiomontano y eterno #37 Erik Rodríguez.

Desde Monterrey, Nuevo León, su paisana Blanca Cisneros compartió que la temporada cuyo playball se canta el 22 abril para los Guerreros, sería la última en la que el receptor aparecería en el roster como pelotero, pues aunque por segunda temporada se mantendrá como manager de la tribu, dejaría su lugar como pelotero, para dar paso a las nuevas generaciones, tal y como el mismo Erik lo ha manifestado desde el 2020, cuando recibió la oportunidad de debutar como manager jugador con los bélicos.

Fueron 21 años como jugador, siempre defendiendo los colores de Oaxaca. Erik debutó en el roster de los Guerreros en el 2001, cuando Nelson Barrera dirigía a la escuadra oaxaqueña, y tras la salida de su paisano Homar Rojas de la receptoría poco a poco se ganaría la titularidad, la cual ostentaría durante toda una década. En 2018 el regiomontano se convertiría en pieza clave del título de zona que los Guerreros conseguirían, al guiar de manera impecable a un grupo de jóvenes lanzadores, muchos de ellos debutantes, que se fajaron en la loma y lograron devolver la alegría a la afición tras 20 años de sequía.

Entre sus conquistas individuales se encuentran sus siete invitaciones a Juego de Estrellas (2010, 2011, 2013, 2014, 2015, 2017, 2019), donde fue nombrado Jugador Más Valioso de la edición 2015, de igual forma, fue parte del campeonato de la Zona Sur para Guerreros en 2018.2.

Sus números de 2010 a 2019 fueron de .295 en porcentaje de bateo, 832 hits y 391 carreras impulsadas en 896 juegos disputados.

Precisamente el 2019 fue sin duda un año inolvidable para Erik Rodríguez, pues logró terminar la temporada de verano como uno de los diez mejores bateadores del circuito al promediar .356 de porcentaje de bateo en 28 turnos, luego de 106 imparables, 21 dobles, 12 cuadrangulares, y 47 carreras remolcadas.

Después de ese gran año llegaría la invitación para convertirse en manager jugador del único equipo de su carrera en la pelota de verano, tras lo cual Erik comenzó a pensar con mayor seriedad en su retiro de los diamantes, “yo no lo había considerado, pero en verdad quiero hacer bien las cosas. Ahora que me vaya adentrando como manager habrá que pensarlo bien. Afortunadamente me siento muy bien físicamente, voy a seguir dando mi mejor esfuerzo y a seguir disfrutando jugar, pero insisto en que quiero hacer bien las cosas, así que cuando llegue el momento tomaré la mejor decisión”, me dijo en la primera entrevista ya como manejador.

Si bien el debut como manager de Erik ha estado lleno de retos, primero la cancelación de la temporada en 2020 a causa de la pandemia por #covid19, y después un año difícil para los bélicos que encararon el 2021 con un grupo de peloteros novatos, el panorama para el conjunto oaxaqueño para la temporada 2022 se vislumbra prometedor, tras el anuncio de la contratación de peloteros de la talla de Daniel Jiménez, Yapson Gómez, el regreso del boricua Héctor Hernández, y el estelar jonronero Kyle Martín.

Habrá que esperar y preparar los pañuelos, pues cuando el momento llegue, sin duda alguna la afición despedirá de forma por demás emotiva a uno de los peloteros más queridos en la historia de la novena, “El capitán” #37 Erik Rodríguez.

 

 

error: Content is protected !!