Se suspende de manera definitiva el derribo de los árboles en obra de Símbolos Patrios
A través de un juez federal, se concedió el no derribo de árboles, el cual se pretendía realizar en esta obra de ampliación de carriles en la avenida Símbolos Patrios.
Con este amparo, se estaría protegiendo a mil 500 árboles a lo largo de 6 kilómetros que es lo que abarca esta obra implementada por Sinfra.
“Dimos la batalla por el bien de la humanidad, no pedimos nada, todo lo hicimos de buena fe y por mejorar la calidad de vida”, expresó un habitante de las colonias vecinas a esta obra.
Señalaron que continuarán reuniendo las pruebas necesarias para ganar de manera total el juicio principal, ya que este amparo los protege por los próximos siete u ocho meses, sin embargo el derribo de los árboles ya está cancelado.
“Nosotros como ciudadanos tenemos derecho de actuar como lo hicimos, porque los árboles no pueden hablar y como lo dice el artículo 20, estamos obligados a cuidar el medio ambiente”, expuso una de las manifestantes.
Explicaron los colonos que señalaron que no están en contra del progreso del estado, pero su oposición es contra las autoridades del gobierno que actúan en prejuicio del medio ambiente, por lo que piden que las obras sean incluyentes y en respeto a la naturaleza.
“El gobierno no puede imponerle a los oaxaqueños obras que no les van a servir, que no les van a beneficiar y se iba a convertir en un elefante blanco más”, expresó el artista plástico y ambientalista Markoa Vázquez, quien se mantuvo en huelga de hambre por más de un mes, como medio de protesta para frenar este derribo de árboles.