Qué hacer para evitar ciberataques

El pasado 30 de noviembre, fue el Día Internacional de la Seguridad de la Información y precisamente este tema ha sido y será el más relevante para las organizaciones del futuro. De acuerdo con la firma suiza Sophos, Phishing Insight, los ataques de phishing y ransomware han aumentado exponencialmente; tan sólo en México la cantidad de correos maliciosos hacia empresas fue de 60 por ciento, mientras que en Israel, Australia y Suiza las cifras alcanzaron el 100 por ciento.

Ante estas alarmantes cifras, expertos como KIO Networks de Sergio Rosengaus, nos comparten sus propias recomendaciones para evitar riesgos en el mundo digital, aquí se los dejamos:
1. Tener contraseñas complejas, robustas y únicas, ya que, si por algún motivo, alguien logra robar una clave que se repite en varias cuentas, los otros perfiles también quedarán vulnerables.

2. Las contraseñas deben ser distintas para cada perfil, cuenta o aplicación. Una contraseña compleja se caracteriza porque tiene más de 10 caracteres, los cuales incluyen símbolos, números, mayúsculas y minúsculas

3. Es importante contar con un software que ayude a administrar todas las contraseñas, porque es imposible que una persona recuerde todas las claves que tiene.

4. Si los usuarios tienen perfiles en aplicaciones financieras o páginas que almacenen información personal importante, no ingresar a estas desde redes de internet públicas, como aeropuertos, restaurantes o centros comerciales.

5. Si alguien desconocido nos contacta, no debemos responderle bajo ningún motivo. Si recibimos el link de una persona conocida, pero es algo sospechoso, lo mejor es no responder, pues así comienzan los engaños cibernéticos.

error: Content is protected !!