La Suprema Corte de la Nación 1931-2021
Luis Cabrera partícipe y aún identificado con los principios de la Revolución Mexicana formuló en 1931 la autocrítica más rigurosa, cuando ya habían señalamientos en ese sentido, no sólo de la oposición conservadora. Cabrera llamó a su conferencia “El balance dela Revolución”.
En resumen afirmó: “la Revolución no ha hecho absolutamente nada para resolver nuestros problemas políticos. No tenemos sufragio efectivo ni lo tendremos con un sistema electoral hipócrita y falso. No hay un solo funcionario realmente electo por el pueblo. No tenemos justicia ni podremos tenerla mientras no hagamos una verdadera revolución jurídica… todo está podrido en Dinamarca…nuestras leyes son absurdas..los Tribunales a donde no ha llegado la marea de la corrupción y del cohecho, están enfermos de apatía o de servilismo o de miedo de dar a cada quien lo suyo.”
La autocrítica se ampliaba y despertó un terremoto contra Cabrera. El único que decentemente lo refutó fue el Presidente del PNR, Lázaro Cárdenas. El mediocre Presidente Ortiz Rubio lo llamó “escoria de la Revolución”.
El régimen tembló y reveló su debilidad ante la crítica. Hoy, Loretta Ortiz Ahlf fue electa Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En entrevista con La Jornada (28 11 21) revela casos en que la SCJN fue omisa hasta que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervino.
En otros casos se declaró incompetente. Reveló su interés en luchar contra el nepotismo y el Influyentismo en la SCJN. Y revela lo que intuimos en texto anterior: que originó una RED DE COMPLICIDADES mediante promoción de pafientes de otro Magistrado para que promoviera al propio. Había tribunales hasta con 9 familiares. No reveló acerca del MERCADO DE AMPAROS.
Esta entrevista revela la CORRUPCIÓN que hace 90 años denunció Luis Cabrera.
Es decir el DINOSAURIO DE LA CORRUPCIÓN ESTÁ AHÍ, vivito, coleando e impidiendo que los pobres tengan justicia por no poder comprarla. El Poder Judicial debe ser reconstruido desde sus cimientos.
Será tarea de romanos, o de las Generaciones de la #4T