Saldo de 5 personas muertas por conflictos en Tlaxiaco

Cinco personas sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado en el municipio de San Esteban Atatlahuca en la Mixteca.

Un grupo armado conformado por cerca de 70 personas, abrió fuego en este municipio con armas de alto calibre, provocando el desplazamiento forzado de unas 30 familias.

Guerrero Grandes y Mier y Terán fueron las poblaciones en donde este grupo disparó provocando la muerte de Marcos B.A. de 80 años, Marcos Q. R. de 65 años, Tomas G.B de 41 años.

Mientras que Paulina S.B. de 95 años y Teodoro V.S. de 95 años, murieron al interior de su domicilio el cual fue incendiado por dicho grupo armado.

De igual forma, 25 viviendas fueron incendiadas en la población de Ndoyonuyuji.

Ante el ataque, los pobladores piden la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes, además de la intervención del gobierno estatal y federal para garantizar la seguridad de los pobladores.

Cabe señalar que las personas desplazadas se encuentran resguardadas en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en la ciudad de Tlaxiaco, además de que un aproximado de 30 personas están resguardadas en la iglesia de la comunidad de Mier y Terán.

error: Content is protected !!