Fallece Tetsuya Watari, actor japonés, por neumonía
CIUDAD DE MÉXICO.- Tetsuya Watari, actor japonés, ha fallecido a la edad de 78 años. Fue el pasado viernes cuando su familia anunció que el 10 de agosto murió debido a un fuerte cuadro de neumonía.
Según información de Variety, Watari se unió al estudio Nikkatsu en 1964 después de graduarse de la Universidad Aoyama Gakuin, y pronto se convirtió en un pilar de su línea de acción, protagonizando “Tokyo Drifter” de Suzuki de 1966 y “Outlaw: Gangster VIP” de Toshio Masuda de 1968, que se convirtió en una película de seis partes. serie. Ambas películas se han proyectado ampliamente en el extranjero y desde entonces se han vuelto a publicar para entretenimiento en el hogar.
Después de que Nikkatsu entregó la producción al porno softcore en 1971, Watari dejó el estudio y se unió a Ishihara Promotion, la agencia de talentos iniciada por el mentor y megaestrella de Nikkatsu Yujiro Ishihara en 1963.
En 1975, Watari protagonizó la película biográfica de acción de Fukasaku “Yakuza Graveyard”, interpretando a un gángster autodestructivo que se basaba en un modelo de la vida real. Pero una enfermedad le impidió aparecer en la serie de gángsters característica de Fukasaku, “Batallas sin honor y humanidad” (1973-74).
Watari también actuó en los programas de policía de televisión de mayor audiencia “Seibu Keisatsu” (Western Police, 1979-84) y “Taiyo ni Hoero” (Roar at the Sun, 1986).
En 1987, tras la muerte de Ishihara, Watari asumió el cargo de presidente de Ishihara Production y ocupó ese cargo hasta 2011.
Plagado por enfermedades a lo largo de su carrera, incluido el cáncer de recto en 1991 y un ataque cardíaco en 2015, Watari, no obstante, construyó una larga e impresionante lista de créditos en películas y televisión, comenzando como un joven gángster intrépido y de ojos calientes con Nikkatsu y madurando hasta convertirse en el formidable. secuestradora canosa del thriller de 2004 de Hideyuki Hirayama “Lady Joker”.
Watari tenía un hermano menor, Tsunehiko Watase, quien también tuvo éxito como actor, incluyendo apariciones en la serie “Batallas sin honor y humanidad”. Murió a los 72 años en 2017.