Se pronostican lluvias torrenciales y rachas de fuertes vientos en la Costa de Oaxaca

Una zona de baja presión, con 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 380 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y movimiento lento hacia el este-noroeste.

El sistema favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Michoacán, e intensas en localidades de Colima, Jalisco y Nayarit; además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Otra zona de inestabilidad frente a las costas de Oaxaca disminuyó a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó a 75 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste. Generará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico para mañana

Una zona de baja presión, con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, por lo que se pronostican lluvias torrenciales para Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas para Nayarit, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 m en costas de Colima y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 4 m en el litoral de Jalisco.

La segunda zona de baja presión, que se localizará frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, asociada con el paso de la Onda Tropical Número 31 por el sureste del país, ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tabasco, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h con olas de 2 a 4 m en costas de Oaxaca.

Las precipitaciones pronosticadas para el miércoles se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

error: Content is protected !!