Niños se intoxican por comer bolis con marihuana que vecina les vendió
Dos hermanitos de 11 y 13 años resultaron intoxicados por ingerir bolis que contenían marihuana, en Hermosillo, Sonora.
El incidente ocurrió el pasado 29 de mayo, en un domicilio ubicado en calle Sierra del Sur, de la colonia Solidaridad, donde debido a las altas temperaturas, los niños decidieron refrescarse comprando a su vecina unos ´hielitos´ (nombre local de dicho producto).
Tras comer el antojo, los pequeños comenzaron a sentirse mal, por lo que la mamá de ambos revisó la golosina percatándose inmediatamente que en el interior de la bolsita había residuos de ´hierba verde´.
Ante el descubrimiento, avisó a la policía municipal a través del número de emergencia 911, quienes a su llegada trasladaron a los menores al Hospital Infantil del Estado, para recibir atención médica, en donde los doctores los ingresaron por intoxicación.
Posteriormente la madre de las víctimas reclamó a la vendedora, quien aseguró que ella no era responsable, si no una de sus sobrinas, pues ella era la que había preparado esa combinación.
Después de trascender el caso, por ahora se desconoce si la vecina resultó detenida o sobre el estado de salud de los niños. Sin embargo, las autoridades informaron que se presentó la denuncia correspondiente.