¿La FGR en la mira de la DEA?
“Hoy los buenos recuerdos
Se caen por las escaleras
Y tras varios tequilas, las nubes se van
Pero el sol no regresa
Sueños de habitación
De un hotel de carretera
Y unas gotas de lluvia
Que guardo en esta maleta.”
LA QUINTA ESTACIÓN
¿Hace cuánto tiempo que Ken Salazar no respondía -y así, de esa manera— a los comentarios, puyas, falsedades o abiertas mentiras del régimen? Corrijo: ¿hace cuánto que Ken Salazar no salía en infinitum para enmendarle la plana a alguien? Pero como en todo, hoy esos buenos recuerdos se caen por las escaleras…
El fiscal general de la República se apareció en la mañanera hace un par de días (¡milagro!). El asunto tuvo que ser de suma importancia —para él, claro está— como para ameritar su presencia. Gertz Manero mintió al afirmar que no ha recibido ningún informe. Fue desmentido por Ken Salazar quien mostró los documentos que prueban lo contrario. ¡Qué vergüenza que Gertz sea fiscal y mienta de forma tan descarada!
Si de por sí era escasa, ahora es evidente que ya no queda confianza de Estados Unidos hacia el gobierno mexicano, menos todavía hacia la Fiscalía General de la República personificada en Alejandro Gertz Manero. Y no, la confianza no se perdió en el camino del ‘segundo piso’. Sucedió desde antes con otros políticos, secretarios; se suma ahora un fiscal.
Opinión – Verónica Malo Guzmán.